muebles de baño majadahonda

Claves para renovar tu piscina o construir una nueva

¿Vas a construir tu nueva piscina en Madrid? Te presentamos la guía para que elijas los mejores materiales en función de tu espacio y gustos.

¿Te has planteado renovar la piscina de tu chalet o instalar una nueva en tu finca?

Cuando nos planteamos renovar nuestra vieja piscina o hacer una nueva suelen surgir varias dudas al respecto.

Las principales preguntas suelen referirse a la elección del material más adecuado para el borde de la misma y el vaso. A todos nos preocupa la durabilidad, la estética y sobre todo la seguridad de la superficie elegida.

Existen varias opciones a la hora de plantearnos renovar la piscina, una de ellas es la tradicional albardilla. Veamos que características presenta este conocido material:

+Albardilla tradicional. El material antideslizante para tu piscina.

Es una albardilla prensada antideslizante de grano fino, normalmente con

forma de pecho paloma, aunque también las hay con acabado plano.

Las claves para renovar tu piscina o construir una nuevaEste tipo de material permite pisar sobre él a altas temperaturas sin

producir ninguna molestia puesto no que absorbe el calor ambiental. Si quemarte los pies es una de tus preocupaciones, este material debes tenerlo en cuenta.

Dispone de piezas para rematar las esquinas tanto en redondo como en ángulo recto, además de piezas de radio para las piscinas con formas redondeadas. Los colores más habituales son el blanco o crema.

El problema a largo plazo de este material es la porosidad, que hace que su envejecimiento sea peor si dejamos que absorba la suciedad. Por tanto si eliges este tipo de acabado debes tener muy presente la limpieza de tu borde de piscina para que luzca bonita el mayor tiempo posible.

Llámanos         Whatsapp

 

 Otra opción más moderna y con más posibilidades en cuando a diseño es el material porcelánico:

Las claves para renovar tu piscina o construir una nueva

-Albardillas en porcelánico

Existen diferentes piezas en material porcelánico para rematar el borde de la piscina, por lo que puedes disponer de múltiples acabados y formas para que tu piscina sea un lugar original donde bañarte. Veamos algunos ejemplos:

-La albardilla porcelánica redondeada

Este tipo de albardilla se utiliza para piscinas con sistema skimmer.

En ellas el agua queda por debajo del borde y su forma redondeada y hacía arriba evitan que caiga suciedad al agua. También en este tipo de piscinas se utilizan piezas de peldaño en ángulo recto que dan un aspecto más minimalista. 

 +Albardilla desbordante. Renueva el agua ininterrumpidamente

En este sistema el borde está al mismo nivel que el agua con lo que el agua se está renovando constantemente. El efecto visual es de lo más espectacular ya que la piscina parece un lago.


En cuanto al vaso de la piscina tradicionalmente lo más habitual era revestirlo con gresite, este tipo de material es muy duro pero al ser de pequeño tamaño si no está correctamente instalado o con el paso de los años puede que se desprendan algunas piezas. Este inconveniente tiene fácil solución si hemos elegido un gresite estandarizado. También necesita más mantenimiento al tener más juntas.

Las claves para renovar tu piscina o construir una nuevaActualmente es bastante habitual revestir el vaso de la piscina con material porcelánico dada su resistencia y la infinidad de diseños, al ser piezas de gran tamaño se agiliza la instalación y necesitan menos mantenimiento al haber menos juntas.En función del color del material obtendremos un efecto diferente en el color del agua.

El material porcelánico se mantendrá en buen estado muchísimos años aguanta perfectamente frio y heladas en invierno, siendo la ventaja fundamental el 0% de absorción lo que evita que se incrusten las manchas. Sí que es cierto que se calienta un poco más que la albardilla tradicional, nosotros a nuestros clientes le recomendamos que utilicen colores claritos que absorben menos el calor.

Es importante seguir las recomendaciones de los fabricantes y utilizar los materiales de agarre adecuados para evitar problemas posteriores.


Sí estás pensando en renovar tu piscina no dudes en visitarnos, en nuestra 
amplia exposición encontrarás el material más adecuado a sus gustos.Cúentanos tu idea y te ayudamos a hacerla realidad.


Trabajamos con marcas referentes en el sector para renovar tu piscina o construir una nueva.

COMERCIAL BONILLA

  Ronda del Carralero, 17 - Pol. Ind. El Carralero,
Majadahonda, 28222, (Madrid)

  916 39 47 11

  916 39 48 50

  672 041 487

REDES SOCIALES