muebles de baño majadahonda

Claves para elegir los azulejos de tu nueva cocina

Guía para escoger los azulejos para tu cocina. Te damos las pautas para que aciertes con tu decisión

¿Te has preguntado cómo elegir los azulejos de tu cocina? Reformar nuestra cocina es una de las decisiones más importantes a la hora de mejorar nuestra vivienda. Te ayudamos a encontrar las claves para elegir los azulejos que de tu nueva cocina.

Es una de las estancias en las que pasamos más horas de nuestro tiempo y que sufre mayor desgaste por el uso diario. Por ello es fundamental elegir bien los materiales con los que revestiremos los suelos y paredes de nuestra cocina de cara a garantizar la durabilidad y comodidad de la misma. En la actualidad contamos con azulejos realizados con diferentes materiales y métodos de fabricación, por lo que es normal que nos surjan dudas a la hora de elegir. Sí vas a reformar tu cocina en Madrid y estas buscando información para elegir los azulejos te ayudamos a que lo veas más claro. 

1- ¿Qué elegir, un azulejo fabricado en pasta blanca o pasta roja?

La diferencia entre estos dos materiales se debe a la procedencia de la arcilla. El revestimiento de pasta roja se obtiene de arcillas de óxido de hierro que se encuentran en la zona de Castellón, que es donde se encuentran la gran mayoría de fábricas españolas de cerámica. Contar con una fabricación “made in Spain” suele ser una buena apuesta, ya que son fábricas con gran tradición y tecnología.

La pasta blanca proviene de otros países de la Unión Europea. Antiguamente si se utilizaba la pasta blanca en la fabricación se conseguían colores más intensos y brillantes con respecto a la pasta roja, pero actualmente la diferencia en la utilización de ambas en cuanto a diseños es inapreciable, solamente las diferencia el color de “bizcocho”. Sí que es cierto que en revestimientos de gran formato la mayoría de fábricas utilizan pasta blanca como por Ejemplo nuestro proveedor Fanal. ( foto rectificado pasta blanca) Pero también hay diseños en gran calidad y de gran formato en pasta roja como los Que nos ofrece nuestro proveedor Emigres ( foto rectificado pasta roja) En definitiva, la elección en la actualidad va más en función de gustos en cuanto a diseños y formatos.

Pero en ambos casos resulta fundamental que nuestro material sea clasificado como PRIMERA CALIDAD. Elegir revestimientos sólo basándonos en un precio bajo puede traer consecuencias nefastas a la hora de la colocación y acabado. Es frecuente que los materiales “low cost” estén mal calibrados, con defectos en el horneado o con un tono irregular. Por eso es importante asesorarte con profesionales de confianza.

 

2 - ¿Qué diferencia hay entre un revestimiento rectificado y no rectificado?

Rectificar un revestimiento es un proceso que se hace después de la fabricación inicial consiste en recortar con chorro de agua su perímetro, así los cantos quedan iguales y rectos. Esto hace que se disimule bastante la junta, que suele ser mínima. Se desaconseja colocar sin junta dichos materiales puesto que la función de la junta es absorber tensiones una vez colocado el material evitando desconchados y despuntes.

Actualmente existen varios sistemas autonivelantes que hacen que dichas juntas queden perfectas y que no varíen por el fraguado de los cementos cola. ( sistema Eurolevelling wedge solution Euroshrink) ( foto). Los revestimientos no rectificados tienen los bordes de la prensa y estos bordes suelen ser más redondeados y hará que se marque un poco más la junta que en un revestimiento rectificado. Actualmente las fabricaciones de revestimiento no rectificado han sufrido una enorme evolución con impresión del esmalte hasta el borde del material con lo cual dichos bordes quedan también bastante disimulados aún siendo no rectificados.

En definitiva, un azulejo rectificado quedará mas “limpio” a la vista ya que se apreciarán menos las uniones entre las piezas, pero cobrará aún más importancia que la colocación sea precisa para que esta cualidad destaque.

 

Sí estás pensando en renovar el azulejo de tu baño o cocina en Madrid, ven a conocer nuestra exposición y tienda, llevamos desde 1974 Dedicados a la venta de revestimientos y suelos. Disponemos de un amplio surtido en revestimientos cerámicos de 1ª Calidad y trabajamos con las marcas españolas de más prestigio.

¿Te ayudamos? 91 639 47 11

 

Galería de azulejos para cocinas

COMERCIAL BONILLA

  Ronda del Carralero, 17 - Pol. Ind. El Carralero,
Majadahonda, 28222, (Madrid)

  916 39 47 11

  916 39 48 50

  672 041 487

REDES SOCIALES