muebles de baño majadahonda

¿Pensando en cambiar tu bañera por un plato de ducha?

Es cada vez más habitual querer disfrutar de la comodidad que ofrece un plato de ducha en sustitución de las tradicionales bañeras.

Es cada vez más habitual querer disfrutar de la comodidad que ofrece un plato de ducha en sustitución de las tradicionales bañeras. Esto es debido a su fácil acceso, algo que es de agradecer, pero sobre todo es muy necesario en caso de sufrir alguna lesión o tener dificultades de movilidad por edad avanzada. Estéticamente también ofrecen cosas positivas, ya que sentirás más amplitud sumado a un diseño más limpio y moderno para tu cuarto de baño.

Contamos con numerosos diseños y calidades en el mercado, por eso es importante elegir bien para no tener problemas de roturas ni humedades. Es fundamental el acabado ya que lo último que queremos es un plato resbaladizo que nos cueste una caída en la ducha. Vamos a repasar las opciones disponibles y las ventajas e inconvenientes de cada tipo de plato.

-Platos de ducha de porcelana: Son los más conocidos ya que es un material de toda la vida. Estos platos son de medidas estandarizadas, siempre en color blanco y su grosor oscila entre los 8 y los 6 centímetros en función de la marca. Normalmente se suelen elegir los más extraplanos para evitar escalones. Una de sus mayores ventajas es que son de fácil limpieza y de gran durabilidad en el tiempo. Si quieres algo sencillo y que ofrezca confianza es una buena opción.







-Platos de ducha de Resina SILEXPOL: Se fabrican con mezcla de sílices, cuarzos, conglomerados con un polímero. Estos platos tienen gran resistencia al impacto, similar a los platos de piedra natural. Son extraplanos, con tan sólo 3 centímetros de grosor aproximadamente, ofreciendo una imagen muy elegante y limpia. Por supuesto hay que elegir modelos antideslizantes y antibacterianos. Tienen la particularidad que se pueden fabricar a medida hasta 2 ml de largo por 1.10 ml de ancho, por lo que se pueden adaptar a cualquier necesidad. Tienen una amplia variedad de colores, texturas y desagües para que elijas el diseño que mejor le vaya a tu baño. Pueden ser enmarcados o extraplanos, aunque es cierto que la tendencia actual es colocar platos totalmente extraplanos para que queden integrados en la zona de ducha, evitando escalones.

Son platos de una gran resistencia y durabilidad en el tiempo y tienen un valor añadido: Existe posibilidad de reparación en los mismos en caso de que sufran algún desperfecto.

Es importante que el plato esté perfectamente nivelado y pegado en una superficie firme para aprovechar su gran dureza. Debe colocarse con una buena masilla de poliuretano para no tener problemas de instalación ni de evacuación.









-PLATOS DE DUCHA ELAX: Son platos adaptables a cualquier superficie, flexibles, de De peso reducido y fácil instalación.

Con un tacto muy confortable, resistentes a golpes, sin juntas, antibacterianos. Son ideales

Para platos de ducha de obra. Al ser de goma tienen la ventaja que se pueden cortar en obra con un simple cúter.

No se quedan atrás en cuanto a colores, tipos de rejilla y diseños, ya que hay multitud para elegir.

Ideales para baños con necesidades especiales, como movilidad reducida, acceso con sillas o andadores… También son adaptables a cualquier tipo de baño, por lo que si necesitas una forma particular, o unas medidas poco comunes, es una opción a tener muy en cuenta.

Al igual que los platos de Sílex es necesario su sellado con Masilla de poliuretano y preparar los niveles antes de su pegado.





Cómo podéis ver, existen multitud de opciones, todas igualmente válidas siempre que se trate de un fabricante contrastado que ofrezca productos de primera calidad. En el plato de ducha es fundamental no arriesgar, ya que las humedades o las caídas salen mucho más caras que invertir en un buen producto. En Comercial Bonilla podemos aconsejarte el mejor plato de ducha para tu reforma. No dudes en pasar por nuestra exposición o ponerte en contacto con nosotros.

COMERCIAL BONILLA

  Ronda del Carralero, 17 - Pol. Ind. El Carralero,
Majadahonda, 28222, (Madrid)

  916 39 47 11

  916 39 48 50

  672 041 487

REDES SOCIALES