muebles de baño majadahonda

Guía para la limpieza, mantenimiento y conservación de materiales porosos y no porosos en tu hogar

Una vez realizada la reforma de nuestro baño, cocina o jardín siempre quedan residuos y suciedad de los productos de colocación utilizados en dicha reforma.

 Es importante utilizar productos de limpieza y mantenimiento adecuados que respeten Las características naturales de dichos materiales sin dañarlos.

En grandes rasgos podemos definir los materiales en dos tipos:

Materiales No porosos y Materiales Porosos.

LIMPIEZA DE MATERIALES NO POROSOS

Son materiales cerámicos esmaltados que no tienen absorción y no absorben manchas.

La limpieza fin de obra deberá realizarse con un producto ácido que elimine Los restos de obra, respetando las juntas.

En limpiezas en el interior es importante utilizar productos que no desprendan gases y Que no ataquen a superficies cromadas.

Conviene leer las recomendaciones del fabricante y utilizar las proporciones adecuadas Para no dañar el material.

El mantenimiento posterior al fin de obra se podrá realizar con detergente neutro.

materiales no porosos

Detergente desincrustante ácido (quita cemento)

MATERIALES POROSOS

Son materiales naturales tales como barros, piedra natural, prefabricados de hormigón Gres extrusionado sin esmaltar.

Para este tipo de materiales la limpieza final de obra también se realizará con un Producto ácido que respecte sus características naturales.

Es importante realizar la limpieza y tras misma utilizar un producto protector contra La penetración de manchas. En el caso de prefabricados de hormigón tipo losas Manoir es conveniente utilizar el producto recomendado por el fabricante Para no alterar las características de estas.

Losas Manoir

Losas Manoir

En el caso de barros y pizarras naturales se les puede aplicar un producto que tape el poro eligiendo el acabado natural o efecto mojado.

Protector anti manchas efecto mojado

Protector anti manchas efecto mojado

Sí nada más acabar la obra no se tuvo la precaución de hidrofugar este tipo de materiales porosos, con el paso del tiempo la suciedad penetrará en el poro.

De dichos materiales como consecuencia de la humedad, contaminación, algas Polvo etc.

Existen productos anti-verdín para quitar dicha suciedad, lo más probable es que haya que repetir la operación más de una vez utilizando cepillo o agua a presión puesto que una vez la suciedad ha penetrado en el poro cuesta eliminarla.

Detergente anti-verdín.

Detergente anti-verdín.

Como recomendación general después de la instalación de cualquier material conviene Consultar con el fabricante que productos recomienda para la posterior limpieza y mantenimiento de los mismos, así evitaremos problemas y disgustos.

RENOVAR JUNTAS

Con el paso del tiempo, las juntas de los materiales tienden a ensuciarse y a perder el aspecto original o en el caso de las juntas del exterior que tienden a desaparecer con el tiempo, debido a las inclemencias o a simplemente en su día no se utilizó el producto adecuado.

Si ese es su caso, no queda más remedio que volver a rejuntar con BORADA. Es un producto de fácil aplicación y una vez que este seco, retiramos el sobrante y tendremos de nuevo las juntas como el primer día. En el caso de los materiales de exterior esto conllevara que el material perdure en el tiempo y evitaremos que los cambios de temperatura, agua y heladas hagan mella en nuestro pavimento.

Borada G-plus

Borada G-plus

ELIMINAR RESTOS DE CAL DE NUESTRO BAÑO

La cal provoca que nuestros baños se vean apagados, sobre todo en zonas donde el agua contiene mucha cantidad. Si usted vive en una zona donde esto sucede es probable que su baño no luzca brillante. Hoy en día existen productos que pueden llegar a solucionar ese problema, productos especializados como el Detergente anti calcáreo de FILA.

Eliminará restos de cal de mamparas, grifos, espejos, azulejos y sanitarios. Este producto nos ayudara en la limpieza y que nuestro baño se vea brillante.

Detergente anti cal

Detergente anti cal

Como podréis comprobar no hay excusas para que nuestro hogar luzca impecable en cuanto a productos de mantenimiento y limpieza. Si tienes alguna duda o sugerencia ponte en contacto con nosotros en www.cbonilla.com , Facebook e Instagram y te atenderemos con mucho gusto.

COMERCIAL BONILLA

  Ronda del Carralero, 17 - Pol. Ind. El Carralero,
Majadahonda, 28222, (Madrid)

  916 39 47 11

  916 39 48 50

  672 041 487

REDES SOCIALES