muebles de baño majadahonda

Consejos prácticos para elegir nuestra mampara de baño

La guía definitiva para elegir tu mampara de baño. Ven a visitar nuestra exposición en Majadahonda

Una vez inmersos en la reforma de nuestro baño y tras la elección de los revestimientos cerámicos y mobiliario para el mismo viene la elección de la mampara para nuestro nuevo plato de ducha o bañera.

Como dicha elección es al final de la reforma, cuando ya hemos acumulado numerosos gastos a lo largo de la obra, nos encontramos con el dilema de cuanto gastar en la nueva mampara.

Escatimar en este elemento tan importante de nuestro baño es un error grave que pasará factura. Ya incluso a corto plazo y suele traer múltiples quebraderos de cabeza en la propia instalación si los materiales no son de buena calidad. Debemos asegurarnos de que elegimos un fabricante con experiencia para contar con buenos acabados. También es importante que la marca de nuestra mampara nos garantice el suministro de repuestos durante varios años de cara la buena conservación, ya que de ello dependerá que no tengamos que sustituir una mampara entera por culpa de un simple rodamiento por poner un ejemplo.

Consejos prácticos para elegir nuestra mampara de baño

 

En el caso de que sea una vivienda habitual conviene elegir unas calidades mínimas que ofrezcan seguridad y garantías apropiadas. Puesto que la mampara es uno de los elementos del hogar que más uso diario sufre, debemos tener especial cuidado en su elección. Una de las primeras cosas que debemos tener en mente es el tipo de mampara que deseamos en nuestro baño ya que existen múltiples tipos, con diversos sistemas de apertura: Correderas, abatibles, plegables, fijos y asistenciales.

Para la elección de las mismas hay que ser conscientes del espacio del que disponemos y en función del mismo elegir el sistema de apertura que permita entrar y salir cómodamente de la ducha o bañera.

En el caso de un plato de ducha de pequeñas dimensiones las mamparas plegables son la mejor solución puesto que al recogerse permiten mayor facilidad para acceder al plato.

 Sí la mampara va dirigida a personas de edad avanzada con poca movilidad es una buena opción las mamparas asistenciales con la posibilidad de puertas plegables y abatibles en diversas combinaciones según las necesidades del usuario.

Consejos prácticos para elegir nuestra mampara de baño

 

Otra cuestión a tener en cuenta es decidir si la mampara será acrílica o con vidrio templado. Actualmente las más vendidas son las de vidrio templado por la gran variedad de diseños existentes, posibilidad de mínimos perfiles y la gran posibilidad de personalización de las mismas tanto en vidrios como en manetas y otros accesorios como toalleros.

Los vidrios templados deben cumplir la normativa europea de seguridad y es conveniente que lleven tratamiento anti- cal. Dicho tratamiento facilita la limpieza, evitando las incrustaciones en el vidrio de cal y grasa haciendo que resbale más fácilmente por el cristal y alargando considerablemente la vida de la mampara.

 

Por último debemos elegir cómo instalar la mamapara elegida en nuestro cuarto de baño. Para esto nuestra recomendación es que la mampara sea instalada por un instalador autorizado del fabricante. Este instalador medirá correctamente el espacio a cubrir, teniendo en cuenta cualquier necesidad extra que necesite la mampara par su correcto montaje y acto seguido realizará la instalación para que quede bien fijada y sellada. De esta manera además de aseguraremos de una correcta instalación, estaremos cubiertos por la garantía del fabricante. 

Sí vives en Madrid ven a conocernos o llámanos por teléfono, te asesoramos de forma personalizada, para conseguir que tu baño luzca de la mejor manera.

Consejos prácticos para elegir nuestra mampara de baño

 

En Gamma Bonilla te asesoramos sobre que mampara elegir y sobre otros muchos temas en relación a tu reforma ya que somos especialistas en cerámica y baño. No dude en visitar nuestras instalaciones.

¿Te ayudamos? Tf.:91 639 47 11

 

COMERCIAL BONILLA

  Ronda del Carralero, 17 - Pol. Ind. El Carralero,
Majadahonda, 28222, (Madrid)

  916 39 47 11

  916 39 48 50

  672 041 487

REDES SOCIALES