muebles de baño majadahonda

Claves para decorar tu jardín con piedras naturales

Queda muy poco para la llegada de la primavera

Queda muy poco para la llegada de la primavera, y con ella debemos preparar nuestro jardín para que luzca mejor que nunca y poder disfrutarlo al máximo con el buen tiempo.

Una de las opciones para decorar nuestro jardín es el uso de piedras naturales, que den un toque de color y nos permitan lucir todos los rincones de nuestro jardín, sin que nada quede al azar. Olvídate de estar pendiente de las malas hierbas!!

Claves para decorar tu jardín con piedras naturales 

Dentro de las Piedras naturales existen diferentes tipos, las más utilizadas son:

  • Pizarras

  • Cuarcitas

  • Piedra de musgo

  • Áridos marmoleados triturados y redondeado

La Pizarra es una roca metamórfica que puede dividirse en láminas la más usual es de color negro o multicolor aunque existe también en tonos verdosos y azulados. La pizarra es un producto natural que no absorbe agua y es muy resistente ante cualquier clima adverso. En su formato irregular de tipo planchón es perfecta para diseñar los pasos de jardín. Adémás cuentan con la ventaja de sus piezas pueden ser bastante grandes y gruesas, lo que facilita la colocación en el suelo consiguiendo un nivelado de manera fácil.

Claves para decorar tu jardín con piedras naturales 

También es muy utilizada la pizarra para cubiertas.




El otro tipo de Piedra natural muy utilizada es la Cuarcita, se compone en su gran mayoría por cuarzo y también es muy resistente a los cambios de temperatura. Una diferencia importante a la hora de elegir entre cuarcita y pizarra es que la cuarcita no se exfolia y contiene más variedad de textura y colores. Seguro que con esta preciosa piedra no hay un jardín igual al tuyo.

Claves para decorar tu jardín con piedras naturales

El formato de la cuarcita suele ser un poco más pequeño con lo que su utilización es más recomendable para revestir paredes, y su no es tan habitual usarla para pasos de jardín.

Otra piedra natural muy utilizada para fachadas y muros de jardín es la Piedra de Musgo. Esta piedra irregular tanto en tamaño como grosor pertenece a la familia del granito y también soporta muy bien los cambios de temperatura además de ganar gran belleza con el tiempo y la humedad.

Claves para decorar tu jardín con piedras naturales

Los áridos marmoleados decorativos son también una excelente opción para la decoración de nuestro jardín, existen en diferentes granulometrías en acabado triturado y en acabado redondeado.

Los áridos son una solución ideal para crear formas y espacios en el jardín, por lo que son perfectos para dar rienda suelta a tu creatividad.

Se ajusta tanto a jardines grandes como pequeños y cuenta con la enorme ventaja de necesitar muy poco mantenimiento.

Claves para decorar tu jardín con piedras naturales

En definitiva es hora de animarse a dar una nueva vida a tu jardín y empezar a lucirlo cómo siempre has querido. Acércate a Gamma Bonilla a descubrir toda nuestra variedad de piedras y a asesorarte con nosotros de los materiales y acabados que mejor le sienten a tu casa.

 

 

 

COMERCIAL BONILLA

  Ronda del Carralero, 17 - Pol. Ind. El Carralero,
Majadahonda, 28222, (Madrid)

  916 39 47 11

  916 39 48 50

  672 041 487

REDES SOCIALES